Tubos para temperaturas elevadas


Tubos lisos de acero sin soldadura para equipos a presión utilizados a temperatura ambiente


Los tubos para uso a presión encuentran aplicación en varias esferas de la industria. Las posibilidades de uso de los diferentes grupos de tubos desde el punto de vista del nivel de presión, de temperatura y del medio transportado se rigen por las directivas pertinentes para equipos a presión y las normas correspondientes para cada grupo de tubos. Los tubos se suministran laminados en caliente o estirados en frío. Las normas, las dimensiones y los tipos de aceros aparecen en el sumario especial.

Tubos de caldera – tubos para uso a temperaturas elevadas
Tubos lisos sin soldadura para equipos a presión de aceros de grano fino
Tubos lisos sin soldadura para intercambiadores de calor
Tubos lisos sin soldadura con canalado interno

Tubos lisos sin soldadura para equipos a presión de uso a temperatura ambiente

Tubos para calderas – tubos de uso a temperaturas elevadas


Los tubos para calderas se fabrican de aceros al carbono y de baja aleación resistentes a la carga, a altas presiones y temperaturas. Los tubos de calderas se utilizan como partes de equipos energéticos tales como calderas, sobrecalentadores de vapor, tubos de vapor y similar. Los tubos se suministran laminados en caliente o estirados en frío. Las normas, dimensiones y tipos de aceros aparecen en el sumario especial.

Tubos lisos sin soldadura para equipos a presión de aceros de grano fino


Los tubos para usos a presión y equipos térmicos de aceros de grano fino con tamaño de grano ferrítico 6 y menor se utilizan en sectores donde es necesario garantizar valores requeridos de resistencia del acero al impacto. Los tubos se utilizan como partes de equipos energéticos tales como calderas, sobrecalentadores de vapor, tubos de vapor y similar. Los tubos de aceros de grano fino se suministran laminados en caliente o estirados en frío. Las normas, dimensiones y tipos de acero aparecen en el sumario especial.

Tubos lisos sin soldadura para equipos a presión para uso a baja temperatura


Los tubos para equipos a presión para uso a bajas temperaturas se utilizan en aparatos y equipos que trabajan a temperaturas bajas. La baja susceptibilidad a la rotura frágil en el uso a baja temperatura es el rasgo característico de los aceros con los cuales se fabrican estos tubos. Los tubos de aceros de grano fino se suministran laminados en caliente o estirados en frío. Las normas, dimensiones y tipos de acero aparecen en el sumario especial.


Wärmetransfer


Tubos lisos sin soldadura para intercambiadores de calor


Los tubos de acero para intercambiadores de calor se fabrican por estirado en frío, como producto semielaborado de entrada se utilizan tubos laminados de acero lisos sin soldadura. Los tubos para intercambiadores de calor se utilizan en la industria energética y química, para la calefacción de edificios, el calentamiento de agua y similar. Los tubos de intercambio posibilitan el intercambio del calor (trasmisión de la energía térmica) de un medio al otro. El intercambio de calor puede estar asociado al cambio de fase del medio. El resumen de las normas de dimensiones y de condiciones técnicas de suministro según las cuales se fabrican y suministran estos tubos aparece en el sumario especial.

Tubos lisos sin soldadura con acanalado interno


Los tubos lisos sin soldadura con acanalado interno se fabrican por estirado en frío. Como producto semielaborado de entrada se utilizan tubos laminados de acero lisos sin soldadura. Los tubos con acanalado interno se utilizan como tubos de calderas o de intercambiadores. En comparación con tubos de superficie interna lisa ofrecen a los usuarios varias ventajas: (a) mejora el grado de trasmisión de calor incluyendo el caso de mayor proporción de vapor, (b) se mantiene un buen nivel de trasmisión de calor incluyendo el caso de un menor flujo del medio, (c) ocurre la disminución de la temperatura de la pared del tubo y con ello disminuye el riesgo de rotura de tubos, (d) al mismo tiempo se crea un margen para mejorar la trasmisión de calor mediante la optimización adecuada de la geometría de los canales.

Accesorios


Accesorios - soldables (elementos curvos) son acabados por extrusión. Como producto semielaborado de entrada se utilizan tubos de acero lisos sin soldadura laminados. Los accesorios soldables (elementos curvos) se utilizan sobre todo como parte de la distribución por tuberías en la industria de la construcción, de la ingeniería energética y en la industria extractiva.
- accesorios - soldables (elementos curvos) para usos generales
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de presión a temperatura ambiente
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de presión a altas temperaturas
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de presión a bajas temperaturas
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de presión de acero de grano fino
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de distribución de gases y de agua
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de transporte

Accesorios - reducciones


Los accesorios soldables – reducciones (también llamados adaptadores de tubos o adaptadores) se producen por prensado. Como producto semielaborado de entrada se utilizan tubos de acero lisos sin soldadura laminados. Los accesorios soldables – reducciones se utilizan principalmente como parte de la distribución por tuberías en la industria de la construcción, de la ingeniería energética y en la industria extractiva. Las dimensiones de los adaptadores de tubos son de: diámetro exterior 26,9 -114, 3 mm, grosor 2,3 - 3,6 mm, NPS 3/4 - 4.

Enlaces relacionados:
Tubos lisos sin soldadura para equipos a presión y térmicos
Tubos lisos sin soldadura para equipos térmicos con acanalado interno
Tubos lisos sin soldadura para roscado y soldeo