Tubos estructurales


Tubos para estructuras de acero


Los tubos estructurales y perfiles estructurales de sección hueca circular son parte importante de todos los tipos de estructuras de acero en la industria y en la construcción. Los tubos para estructuras de diámetros corrientes son producidos por laminado en caliente. Los tubos de pequeños diámetros y los tubos estructurales de pared gruesa son estirados en frío con un tratamiento térmico posterior. Las normas, dimensiones y tipos de aceros aparecen en el sumario específico.

Tubos para mecanizado, para partes de máquinas y de utilización general


Los tubos para mecanizado y para partes de máquinas se utilizan en la fabricación de diferentes tipos de piezas de máquinas y a su vez encuentran aplicación en muchos otros sectores de la industria. Los tubos se producen por laminado en caliente. Las normas, dimensiones y tipos de aceros aparecen en el sumario específico. Los tubos de pared gruesa producidos por estirado en frío según las normas de dimensiones para tubos de precisión aparecen en la parte de tubos de acero de precisión sin soldadura.

Tubos de acero lisos sin soldadura para roscado y soldeo


Los tubos de acero lisos sin soldadura para roscado y soldeo se fabrican por laminado en caliente y como materia prima semielaborada se utilizan bloques de fundición continua. Los tubos roscados encuentran una amplia aplicación en la construcción. Se utilizan para el transporte y distribución de agua, de diferentes líquidos, de aire y de gases. El límite de aplicación de este grupo de tubos desde el punto de vista del nivel de presión y tipo de medio distribuido se determina en los reglamentos pertinentes válidos para estructuras de transporte, distribución y tuberías. Los tubos son fabricados de aceros al carbono y de aleados: El resumen de normas dimensionales y condiciones técnicas de suministro según las que se fabrican y suministran estos tubos aparece en el sumario especial.

Tubos de precisión, estándar


Los tubos estándar de precisión se fabrican por estirado en frío. Como semielaborado de entrada se utilizan tubos de acero lisos sin soldadura laminados. Los tubos estándar de precisión se utilizan prácticamente en todas las áreas de la ingeniería mecánica. Los tubos son fabricados de aceros al carbono y de aleados: El resumen de las normas dimensionales y condiciones técnicas de suministro para estos tubos estándar de precisión aparece en el sumario especial.



Rohre für Stahlkonstruktionen



Tubos de acero sin soldadura para aplicaciones de precisión en la industria automotriz


Los tubos de precisión para la industria automotriz son fabricados por estirado en frío. En su fabricación se utilizan tubos de acero lisos sin soldadura laminados como producto semielaborado de entrada. Los tubos de precisión se utilizan por ejemplo en la fabricación de sistemas de dirección, cardanes, amortiguadores y resortes de aire, de tuberías de distribución de líquidos, árboles de levas, de piezas de chasis, semiejes de transmisión, de partes estructurales del chasis y de los ejes, de componentes de dirección, en las estructuras de los asientos y de los refuerzos del salpicadero coche. Los tubos son fabricados de aceros al carbono y de aleados. El resumen de normas de dimensiones y de condiciones técnicas de suministro de los tubos de precisión para la industria automotriz aparece en el sumario especial.

Tubos de precisión suministrados en rollos


Los tubos de acero de precisión suministrados en rollos encuentran aplicación en muchos sectores de la industria como por ejemplo tubos para inyectores de motores diésel, tubos para distribución de aceite o combustible. Los tubos en rollos se suministran de acuerdo a las normas EN 10305-1 (EN 10305-2) y DIN 2391 (DIN 2393).

Accesorios


Accesorios - soldables (elementos curvos) son acabados por extrusión. Como producto semielaborado de entrada se utilizan tubos de acero lisos sin soldadura laminados. Los accesorios soldables (elementos curvos) se utilizan sobre todo como parte de la distribución por tuberías en la industria de la construcción, de la ingeniería energética y en la industria extractiva.
- accesorios - soldables (elementos curvos) para usos generales
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de presión a temperatura ambiente
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de presión a altas temperaturas
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de presión a bajas temperaturas
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de presión de acero de grano fino
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de distribución de gases y de agua
- accesorios - soldables (elementos curvos) para tuberías de transporte

Accesorios - reducciones


Los accesorios soldables – reducciones (también llamados adaptadores de tubos o adaptadores) se producen por prensado. Como producto semielaborado de entrada se utilizan tubos de acero lisos sin soldadura laminados. Los accesorios soldables – reducciones se utilizan principalmente como parte de la distribución por tuberías en la industria de la construcción, de la ingeniería energética y en la industria extractiva. Las dimensiones de los adaptadores de tubos son de: diámetro exterior 26,9 -114, 3 mm, grosor 2,3 - 3,6 mm, NPS 3/4 - 4.

Enlaces relacionados:
Tubos lisos sin soldadura para estructuras de acero
Tubos lisos sin soldadura para mecanizado, partes de máquinas y para uso general
Tubos lisos sin soldadura para roscado y soldeo