Tubos de precisión, tubos para la industria automotriz


Tubos de acero sin soldadura para aplicaciones de precisión en la industria automotriz


Los tubos de precisión para la industria automotriz son fabricados por estirado en frío. La materia prima para fabricación de los mismos son tubos lisos sin soldadura laminados. Estos tubos de precisión se utilizan por ejemplo en la producción de sistemas de dirección, cardanes, amortiguadores y resortes de aire, de tuberías de distribución de líquidos, de árboles de levas, piezas de chasis, semiejes de transmisión, de partes estructurales del chasis y de los ejes, de componentes de la dirección, de estructuras de asientos y en los refuerzos del salpicadero del coche. Los tubos son fabricados de aceros al carbono y de aleados. En el sumario específico presentamos las normas de dimensiones y las condiciones técnicas de suministro de los tubos de precisión para la industria automotriz.

Tubos de acero de precisión para la industria automotriz
Tubos de acero, galvánicamente cincados con revestimiento especial
Tubos cortados y curvos


Nahtlose Präzisionsstahlrohre für Automobilindustrie



Tubos de precisión suministrados en rollos


Los tubos de precisión suministrados en rollos encuentran utilidad en varios sectores de la industria, por ejemplo tubos para inyectores de motores diésel, tubos de distribución de aceite o combustible. Estos tubos en rollos se suministran de acuerdo a las normas EN 10305-1 (EN 10305-2) y DIN 2391 (DIN 2393).

Tubos de acero cincados con revestimientos especiales


El revestimiento especial ofrece una protección adicional mecánica y anticorrosiva de los tubos, protección ante sustancias químicas, protección térmico – aislante y también mejora el aspecto visual de los tubos. Es posible utilizar estos tubos en distribuciones hidráulicas y neumáticas, en tuberías de distribución de agua u otros medios o para la distribución de gas de alimentación de vehículos con motores CNG/LPG.

Tubos cortados y curvos


Los tubos de acero sin costura pueden ser suministrados como tubos cortados y curvos. En su mayoría se procesan tubos de precisión estirados en frío. En el caso de solicitarlo es posible suministrar también tubos laminados en caliente como productos semielaborados. Los tubos cortados están principalmente diseñados para fabricantes de componentes de automoción. Es posible suministrar just in time y también para crear stocks (existencias) de seguridad.

Enlaces relacionados:
Tubos de precisión sin costura estándar
Tubos de precisión sin costura para la fabricación de cilindros hidráulicos y neumáticos HP
Tubos de precisión sin costura para circuitos de presión hidráulicos y neumáticos
Tubos de precisión sin costura galvánicamente cincados con revestimiento especial
Tubos de precisión sin costura para la fabricación de cojinetes
Tubos de precisión sin costura con revestimiento especial